馃敶 Fiscal铆a y PDI detienen a mujer que asaltaba a conductores de InDriver

 

Por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, el juzgado de garant铆a acogi贸 la solicitud de la Unidad de An谩lisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscal铆a y decret贸 la prisi贸n preventiva de la imputada N. R. V., tras ser formalizada por su participaci贸n en dos robos con violencia que afectaron a conductores de la aplicaci贸n InDriver ocurridos en enero de este a帽o, en la comuna de #AltoHospicio.

En la audiencia de formalizaci贸n, el fiscal de foco Maximiliano Mari谩ngel indic贸 que los hechos ocurrieron el 13 de enero pasado, cuando la imputada junto a otra mujer no identificada hasta el momento contactaron a las v铆ctimas que se desempe帽aban como choferes de la aplicaci贸n de transporte de personas InDriver, con el fin de sustraerle especies simulando ser pasajeras.

De este modo, a las 8:40 horas, ambas mujeres contactaron a la primera v铆ctima, subi茅ndose a su veh铆culo un Kia Sportage en el sector La Pampa de Alto Hospicio y traslad谩ndose hasta el sector del condominio Montesol, donde al detenerse una de las mujeres tom贸 al chofer por el cuello apunt谩ndolo con una pistola en la cabeza, mientras la imputada N. R. lo amenaz贸 con un cuchillo. La v铆ctima se resisti贸 y logr贸 quitarle la pistola, siendo golpeado en la cabeza con una piedra, huyendo ambas mujeres del lugar sin lograr sustraer nada. A ra铆z de la agresi贸n la v铆ctima result贸 con lesiones en un brazo y en la cabeza de car谩cter menor grave.

Veinte minutos ambas imputadas contactaron a otro conductor de la aplicaci贸n InDriver, solicitando ser trasladadas hasta calle Isidora, de la misma comuna. Una vez arriba del auto y al llegar al lugar solicitado, la otra mujer tom贸 por el cuello a la v铆ctima y la intimid贸 con un cuchillo, mientras la imputada le grit贸 que se bajara o la iban a matar, peg谩ndole patadas, ante lo cual la v铆ctima intent贸 quitarles el cuchillo, siendo apu帽alada en el brazo y la cabeza y golpeada con un trabavolante que hab铆a en el auto. Tras lograr sacar al conductor del auto, las imputadas huyeron con el veh铆culo Nissan Note. La v铆ctima result贸 con heridas en la cabeza y antebrazo de car谩cter leve.

El fiscal dio cuenta de las diligencias desarrolladas por la Brigada de Robos de la Polic铆a de Investigaciones que permitieron identificar y detener a la imputada, en especial las declaraciones de las v铆ctimas y testigos, registros telef贸nicos y c谩maras de vigilancia particulares del sector.

Dada la gravedad de los hechos, el fiscal solicit贸 la prisi贸n preventiva de la imputada, petici贸n que fue acogida por el juzgado de garant铆a de Alto Hospicio, fij谩ndose un plazo de investigaci贸n de 60 d铆as.

#Iquique

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *