TRICEL anuncia cambios en el Consejo Regional: Asume Daniela Solari como Consejera Regional y Espartago Ferrari queda fuera

 

Solari interpuso una reclamación sobre el resultado de los escrutinios, la que finalmente fue acogida, revocándose la sentencia que del 29 de diciembre de 2021 que proclamó electo a Ferrari.

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) dio a conocer la resolución sobre la reclamación de Daniela Solari respecto a los resultados de las últimas elecciones de consejeros regionales por la circunscripción provincia de Iquique.

Cabe recordar que Solari, quien fue candidata a consejera regional el 2021, realizó una solicitud de rectificación del escrutinio, argumentando que dentro de la lista de Chile Vamos (Renovación Nacional e Independientes), obtuvo la segunda más alta votación, y sin embargo, el Servicio Electoral declaró a Espártago Ferrari como candidato provisorio.

Asimismo, dentro de su solicitud aseveró que el SERVEL hizo malinterpretación de las leyes y que existe un vacío legal, pues el legislador se puso en el caso de los independientes que se postulan de forma autónoma sin concurrir con ningún partido o pacto, y también en el caso de los independientes que forman parte de un pacto electoral.

Tras analizar la solicitud de rectificación, el TRICEL determinó revocar la sentencia con fecha 29 de diciembre de 2021, que proclamó electo como consejero regional a Espártago Ferrari por uno de los cupos de la lista de Chile Vamos (Renovación Nacional e Independientes).

En tanto, en su lugar declaró electa a Daniela Solari, segunda mayoría en dicha lista, como consejera regional por la circunscripción provincial de #Iquique.

#AltoHospicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *