PARALIZACIÓN EN IQUIQUE Y ALTO HOSPICIO POR DELINCUENCIA E INMIGRACIÓN IRREGULAR

Esta mañana el coronel Andrés Arenas, prefecto de la Prefectura Iquique entregó antecedentes del desarrollo de la paralización convocada para hoy, indicando que a eso de la 1.20 de la madrugada de este lunes, el gremio de los camioneros conjuntamente con personas de Alto Hospicio iniciaron el corte de diferentes arterias en forma sincronizada para lograr bloquear la ciudad de Iquique.

En el sector de Bajo Molle los camioneros bloquearon el acceso al sector sur hacia el aeropuerto. Al respecto, indicó que aún cuando estaban dejando pasar a los pasajeros, no ocurría lo mismo con la tripulación y trabajadores de las aerolíneas. Por lo que se inició un diálogo con el gremio de los transportistas para que les permitieran a las personas ejercer su derecho a desplazamiento y trabajar.

Hasta esta hora, desde Comunicaciones de Carabineros indicaron que aún no se ha permitido el libre tránsito de los trabajadores hacia el aeropuerto.

Esta mañana cuatro vuelos estaban suspendidos desde Santiago a Iquique, no podían volar por la falta de personal en tierra dedicado a recibir los vuelos y acarrear las maletas.

El coronel Arenas indicó que tanto la rotonda El Pampino y la ruta A-16 están cortadas y que se dispuso un despliegue importante de carabineros para mantener el orden público.

Señaló que si bien se levantaron barricadas en el sector de las caletas, se está dando prioridad al resguardo del sector de playa Lobito, donde permanecen migrantes en el albergue allí emplazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *