Compartir

Debido al explosivo aumento de casos positivos de COVID-19 en la Región de Tarapacá, la Municipalidad de Iquique decidió suspender las actividades masivas de este verano 2022.

El alza en los contagios en la ciudad preocupa a las autoridades, ya que sólo en la última semana el porcenaje de número de casos se incrementó en un 467,2%, según un análisis del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales, Clapes UC.

Algunos eventos tradicionales, como el Encuentro de Tunas y Estudiantinas y el Carnaval Andino, no van a llevarse a cabo durante esta temporada por tratarse de instancias con alta afluencia de público.

A su vez, también se cancelaron otras actividades que la Municipalidad de Iquique tenía programadas, como la realización de un Sunset en Playa Brava y una Feria de Emprendedores.

Se evaluará la factibilidad de llevar a cabo la instalación de Foodtrucks en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat, dependiendo de cómo avance la situación sanitaria de la comuna.

El alcalde Mauricio Soria Macchiavello detalló sobre la medida que «como municipio vamos a reprogramar el verano por este tsunami de contagios. Vamos a dejar sin efecto actividades como las Tunas, como el Carnaval Andino, que convocan a una gran cantidad de personas”.

“Vamos a adecuar algunas otras actividades, también quitando en parte de esas actividades lo que sea la congregación masiva por algún tipo de acto”, apuntó.

De todas formas, el jefe comunal aclaró que “vamos a estar monitoreando durante el mes de enero para ver qué actividad realmente podremos levantar en febrero. Pero eso depende mucho del cuidado que tengamos en forma personal», señaló.

#Iquique