Hallan en un campamento migrante en Chile a niña peruana extraviada desde diciembre en Lima

Una adolescente peruana, de 13 años, fue ubicada en un campamento de migrantes venezolanos de Iquique, después de desaparecer de su casa en Lima el pasado 30 de diciembre, según informó este viernes un representante de la Interpol en Perú.

El coronel de la Policía Carlos Roque, de la Interpol en Lima, confirmó a Liliana Núñez, madre de la menor desaparecida, que su hija fue ubicada en la ciudad de Iquique en coordinación y contacto con la Interpol de Chile.

La desaparición de la menor, llamada Mariana, fue difundida en las redes sociales de la Policía Nacional de Perú, el Ministerio de la Mujer y diversos medios de comunicación en Lima.

La niña salió el 30 de diciembre de su casa en el distrito de Ate Vitarte y se encontró con un hombre joven, de nacionalidad venezolana, que también fue ubicado y detenido en el campamento de Iquique.

“Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control, ya sea a pie o como transeúnte, camuflado en un auto particular. Es así como llegó a un campamento que usan los migrantes y que está cerca de la frontera”, explicó Roque al programa de televisión ATV Noticias.

El oficial agregó que “inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor, para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció”.

En Lima, la madre de la menor pidió al ministro del Interior que ayude a su familia para hacer el traslado, con la policía de la Interpol, de su hija a Lima.

“Este sujeto hace pocos días que tenía comunicación con mi hija y hemos podido contrastar que es la misma persona con las cámaras de seguridad de la zona”, indicó en declaraciones al canal TVPerú.

La Defensoría del Pueblo informó que en 2021 se reportaron 5.904 alertas por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres adultas en Perú, lo que significó un incremento de 7 % respecto a 2020.

Consignado por: #RadioBiobioCl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *