PDI realiza incautación por ley de propiedad intelectual y delitos mercarios Iquique

PDI realiza incautación por ley de propiedad intelectual y delitos mercarios Iquique

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Iquique (Briderpo), apoyados por personal del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), conforme a orden de investigar por el delito de Infracción Ley de Propiedad Intelectual, se trasladaron hasta la manzana 3, galpón 16, local 101, Recinto Amurallado, Zofri, donde funciona casa Komodo Ltda., practicando entrada y registro voluntario, logrando la incautación de 7.660 pares de calcetines con el estampado de la citada marca, quedando dicha mercancía en poder del imputado bajo depositario provisional, a la espera del término del proceso judicial a fin de determinar trazabilidad de las mismas, levantando evidencias para ser sometidas al análisis comparativo con muestras indubitadas, las que serán proporcionadas por el querellante.

Conforme al valor comercial de la mercadería incautada en el mercado formal, se estima un perjuicio para la marca de $ 19.150.000.

Asimismo, conforme a orden de investigar por Delitos Marcarios, por querella interpuesta por el representante en Chile de la marca SOLINGEN, se trasladaron hasta la manzana 2, galpón 8, Recinto Amurallado, Zofri, donde al practicar entrada y registro voluntario, se logró la incautación de 40 set ollas descritas en la querella, las que contaban con la marca de la empresa querellante.

La mercadería quedó en poder del imputado como depositario provisional, levantando en el acto una muestra para ser sometida al análisis comparativo con un ejemplar indubitado para determinar su autenticidad. El valor del perjuicio oscila en los $ 4.000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *