ParaAtletas afinan su preparación en Iquique para Juegos Paralímpicos de Tokio

 

Con el objetivo claro de cumplir una destacada presentación en los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020, se encuentran en Iquique los para atletas seleccionados nacionales Amanda Cerna y Cristián Valenzuela, quienes realizan la parte final de sus entrenamientos antes de viajar a Japón.

Los destacados deportistas llegaron a la capital de la Región de Tarapacá, para intensificar sus trabajos físicos y técnicos en la nueva pista atlética del Estadio Municipal Tierra de Campeones “Ramón Estay Saavedra” y las dependencias del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND Tarapacá.

Así lo explicó el Cristián Valenzuela, quien agregó que también decidieron continuar su preparación para Tokio en Iquique, debido al clima más cálido que tiene la región. “Gracias a Dios no pudimos arrancar del frío de Santiago y llegar a Iquique que tiene un clima con más calor y parecido al de Tokio. Estamos contentos con llegar acá y por el recibimiento de las autoridades del deporte”, apuntó.

Es así como los deportistas recibieron la visita del Seremi del Deporte, Felipe Pérez y del Director Regional del IND, José Bustamante en el inicio de sus entrenamientos en el Estadio Tierra de Campeones y en el CER.

“Estamos muy contentos con la presencia del equipo de trabajo de Amanda y Cristián en la ciudad. Es un orgullo poder apoyarlos en esta etapa importante de su preparación hacia los Juegos Paralímpicos. Es por eso que dispusimos de todo el apoyo de las instalaciones que posee nuestro Centro de Entrenamiento Regional para que ellos cumplan sin problemas su plan de trabajo. Agradecemos también al municipio de Iquique por poder facilitar el uso de la pista del estadio municipal para que realicen se preparación en la mejor superficie del norte del país”, explicó el Seremi.

Ambos deportistas que vienen de un proceso de meses de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en la pista “Mario Recordón” del Estadio Nacional, ahora buscan pulir los últimos detalles para enfrentar lo mejor posible los Juegos Paralímpicos de Tokio que se disputarán desde el 24 de agosto al 5 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *