Llegaron 6 mil vacunas del laboratorio CanSino a la Región de Tarapacá

Una nueva vacuna contra Covid-19 llegó a la región de Tarapacá. Se trata de 6 mil dosis de Ad5-nCoV del laboratorio chino canadiense CanSino, que se suman a Sinovac, Pfizer y AtraZeneca, y que ya están siendo distribuidas en los centros de salud para ser aplicadas entre la comunidad.
De acuerdo a los primeros resultados aplicados, esta dosis logró una efectividad de 65,7% de los casos sintomáticos y de 90,98% para los casos graves. Además, posee dos características que la diferencian de las otras ya existentes: requiere una sola dosis y una refrigeración entre 2° y 8°C por hasta tres meses, lo que facilita el proceso de distribución logística.
Desde la Seremi de Salud informaron, que es una vacuna de vector viral, es decir, utiliza un adenovirus de resfrío común inactivado, que no tiene la capacidad de infectar, y dentro de este adenovirus se pone material genético de la proteína Spike (S) del coronavirus SARS Cov-2 para que el organismo identifique esta proteína y genere anticuerpos.
Manuel Fernández, seremi de Salud de Tarapacá, indicó que “con esto ya contamos con 4 tipos de vacunas en la región, que están autorizadas por el Instituto de Salud Pública (ISP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). CanSino tiene una característica muy similar a las vacunas normales, a diferencia de Pfizer, que requiere una cadena de frío extrema, y las personas sólo requerirán ser inoculadas una vez”.

Vía SoyiquiqueCl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *