YA FUE PUBLICADO REGLAMENTO QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

· La ley promulgada el viernes por el Presidente Sebastián Piñera, evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido el IFE durante enero y febrero, se les realice dicho descuento.

Iquique, 10 de mayo de 2021. – Hoy ya fue publicado en el diario oficial, la ley que modifica la entrega del bono de apoyo único de $500.000 a transportistas, y que permite que aquellos que hayan recibido el IFE durante enero y febrero y que postularon al beneficio, no se les realice ningún descuento, y por tanto, reciban el monto de forma íntegra.

“Esta modificación que se hizo a través de un proyecto de ley es fundamental para que los transportistas puedan recibir la mayor ayuda disponible durante estos meses”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La autoridad añadió que “debido a las restricciones de movilidad decretadas por la autoridad sanitaria, el sector del transporte ha visto fuertemente disminuido sus ingresos y por la naturaleza de su labor, se les ha visto dificultado acreditar una disminución en éstos. Es por ello que el año pasado se anunció el primero bono de apoyo para el sector y este 2021 se está implementando el segundo, el que tiene como única incompatibilidad haber obtenido el Bono Clase Media y el Préstamo Clase Media”.

Según informó el Seremi de Transportes de Tarapacá, Carlos Navarrete Cortés “en la región ya se han recibido más de 3 mil solicitudes, de las cuales 2.370 corresponden a solicitudes de conductores del transporte público, mientras que se han entregado 431 préstamos solidarios a propietarios del gremio”.

El Seremi informó además que, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones habilitó una nueva sección en el minisitio de postulación a los beneficios de transportistas. Se trata de un banner que permite a los microempresarios rectificar su postulación al bono de apoyo único, en caso de no haber asociado a uno o varios conductores a él o los vehículos que tienen inscritos.

Es importante destacar que los microempresarios que, por distintos motivos no inscribieron a los conductores de los vehículos, podrán hacerlo en el mismo minisitio en el cual realizaron la postulación, en la página www.mtt.gob.cl. Para ello, deberán iniciar sesión con su RUT y Clave Única, y podrán asociar a los vehículos inscritos a conductores. Una vez ya iniciada la sesión, los microempresarios deberán seleccionar en “Asignación de Conductores a Vehículos Disponibles”, elegir la o las Placas Patentes Únicas que no tienen un conductor asociado y precisar los datos personales de esa persona (RUT, mail y teléfono).

Los microempresarios podrán realizar este proceso todas las veces que quieran, siempre y cuando aún tengan vehículos sin asociar a conductores y estén dentro del plazo de postulación al bono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *