PDI Tarapacá detiene a sujeto por el delito de robo con intimidación en contra de taxista

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna de Alto Hospicio (AHO) pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron a una pareja de chilenos, ambos mayores de edad, por sustraer un automóvil que se encontraba estacionado en la avenida “Mártir José Cubillos”.
Los oficiales policiales de dicha unidad especializada, establecieron que el imputado había sido sorprendido por la víctima al interior de un taxi colectivo intentando sustraerlo, cuando logró darse cuenta de esta situación, abrió la puerta del conductor para evitar el robo de su vehículo.
Posteriormente, el sujeto la intimidó con un elemento que reconoce como algún tipo de arma, por lo cual cerró la puerta y retrocedió, mientras que este descendió del automóvil por la puerta del copiloto huyendo hacia la avenida, siendo perseguido por la víctima que pedía auxilio.
Ante ello, los oficiales policiales iniciaron una persecución del vehículo que se había dado a la fuga, logrando interceptarlo y con ello concretar la detención de la pareja.
El Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna de Alto Hospicio, Comisario Hugo Astroza, señaló que “se incautó el móvil utilizado para la comisión del delito y un desatornillador, el cual corresponde al elemento con el cual se intimidó a la víctima”.
Los imputados, fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el respectivo control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *