Bomberos controló voraz incendio y evitó destrucción de centro de diálisis

Una bodega de licores y una residencial resultaron destruidos por un voraz incendio registrado a las 12.30 horas de este sábado. La rápida respuesta de voluntarios del Cuerpo de Bomberos evitó la destrucción de un centro de diálisis vecino al lugar donde supuestamente comenzaron las llamas.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Medina, indicó que seis compañías y 80 voluntarios acudieron a la emergencia y realizaron un ataque ofensivo para frenar el avance de las llamas. “Es importante destacar el trabajo de funcionarios del área salud, carabineros y nuestros voluntarios que lograron la evacuación inmediata de los pacientes que estaban en el centro de diálisis, así como también la extracción de tubos de oxígeno y el resguardo de otros elementos para evitar explosiones”.
El oficial agregó que si bien se contó con buenos caudales de agua, “lamentablemente la empresa encargada de la electricidad demoró mucho en desenergizar la red y ello fue un peligro constante tanto para bomberos como para vecinos”.
Respecto a los motivos de las llamas, el Departamento de Estudios Técnicos iniciará los peritajes para informar a las autoridades competentes. El Centro de Diálisis sufrió daños por el agua y todos sus equipos lograron ser salvados y podrán seguir prestando su labor, la cual se trasladará momentáneamente a un recinto de calle La Tirana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *