Dos hombres son detenidos por contrabando y maltrato de 11 canes en Huara

Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos por Carabineros del OS7 en la Ruta 15 CH, kilómetro 50, en la comuna de Huara, luego de ser sorprendidos transportando 11 canes de diferentes razas, que habían sido ingresados ilegalmente al país.
El hecho ocurrió mientras una patrulla realizaba controles a diversos vehículos que transitan por la ruta internacional 15CH, y se procedió a controlar un vehículo, en donde iban a bordo dos hombres de nacionalidad boliviana.
Los uniformados escucharon que desde la parte trasera del vehículo se escuchaban llantos y sonidos emitidos por perros, quienes se encontraban escondidos y en pésimas condiciones de cuidado, por lo que procedieron a la detención de los individuos por los delitos de contrabando y maltrato animal.

La mayor Evelyn Bravo, jefa del OS 7 Iquique, indicó que los animales fueron descubiertos en pésimas condiciones de cuidado, sin alimentación, ni agua, expuestos a altas temperaturas y sin espacio suficiente.
Por instrucción del fiscal, los perritos fueron derivados en una clínica veterinaria para su debido resguardo y los involucrados fueron apercibidos en conformidad a lo señalado en el artículo 26 del Código Penal.
Vía SoyiquiqueCl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *