APORTE FAMILIAR PERMANENTE: COMENZÓ A PAGARSE A TRABAJADORES CON CARGAS FAMILIARES

Las personas deben consultar por su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl.
El plazo para cobrar el beneficio es de 9 meses, por lo cual el llamado es a consultar lo antes posible.

Desde este 15 de marzo, el Instituto de Previsión Social, IPS, inició el pago a la tercera nómina de personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo. Este grupo corresponde a más de 570 mil familias que tienen principalmente como requisito haber recibido pagos de asignaciones por sus cargas familiares al 31 de diciembre. En este caso, el monto del Aporte es de $49.184 por carga familiar acreditada.

El anuncio lo hizo el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, en el local de pagos de Caja Los Héroes ubicado en la comuna de Estación Central. “Estamos aquí para informar que se continúa con el pago del Aporte Familiar Permanente, y para destacar que, a la fecha, cerca del 80 % de las personas beneficiadas con esta ayuda, ya han recibido su pago a través de depósitos en CuentaRUT”, señaló el subsecretario.

A su vez, el director del IPS, Patricio Coronado, explicó cómo consultar por este beneficio. “Antes de ir a cobrar, las personas deben ingresar a www.aportefamiliar.cl, donde con su RUN y fecha de nacimiento pueden conocer rápidamente su lugar y fecha de pago”, informó.

En el anuncio también estuvo presente el gerente general de Caja Los Héroes, Alejandro Muñoz, quien explicó que en los recintos de la Caja -contratada por el IPS para el pago de beneficios- se han tomado todos los resguardos sanitarios para quienes deban cobrar este Aporte presencialmente.

Además, se recordó que para evitar posibles estafas, las personas no entreguen sus claves de cuentas bancarias, pues éstas jamás deben ser solicitadas ni por teléfono, correo u otro medio.

Cabe mencionar que con esta tercera nómina ya se completan más de 1 millón 500 mil familias beneficiadas a nivel nacional, que reciben más de 3 millones de aportes.

“En el caso de la Región de Tarapacá, estimamos que en esta tercera nómina de beneficiarios se entregarán más de 13.406 Aportes Familiares Permanentes, los que favorecerán a más de 8.626 que ya han comenzado a recibir el beneficio desde este 15 de marzo. Con esto, estamos llegando a un total de más de 23.226 familias que se verán beneficiadas con el Aporte Familiar en nuestra región», indicó la directora regional del IPS, Pamela Boyardi Villalobos.

Plazo para cobrar

Las autoridades enfatizaron el llamado a consultar lo antes posible por este beneficio, en www.aportefamiliar.cl, dado que existe un plazo de 9 meses para su cobro a contar de la fecha en que se ha emitido.

Desde este 15 de marzo, también está habilitada la opción de reclamo para las personas que crean cumplir los requisitos, y que no aparezcan en las nóminas de beneficiarios que se han publicado hasta ahora.

También se puede consultar por el Aporte Familiar Permanente en www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende, opción1.

Además, si las personas tienen dudas respecto a este u otros beneficios, pueden contactarse con las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *