20DESDE ESTE LUNES 15 DE FEBRERO LA SALUD MUNICIPAL DE IQUIQUE VACUNARÁ CONTRA EL COVID-19 A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN

El proceso se realizará de acuerdo a lo indicado por el calendario de inmunización difundido por el Ministerio de Salud.
IQUIQUE, 13 DE FEBRERO DE 2021.- Este lunes 15 de febrero comenzará la vacunación contra el Covid-19 para los profesores, profesoras, asistentes de la educación, educadores de párvulos y manipuladoras de alimentos, del ámbito público o privado, luego del anuncio que compartió el Gobierno de Chile. De esta manera, el proceso coincidirá con el inicio del segundo calendario de vacunación que lleva adelante la Salud Municipal de Iquique.

“Estimamos vacunar a unas 2.200 personas de la educación municipal y cerca de 1.500 más que corresponden al ámbito privado, por eso invitamos a profesores y profesoras, asistentes de la educación, educadores de párvulos y manipuladores de alimentos que desempeñen sus funciones en el ámbito de la educación a que se acerquen a los vacunatorios de los Centros de Salud Familiar y al Estadio Municipal Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra para que se vacunen contra el Covid-19 desde este lunes 15 de febrero”, enfatizó el jefe comunal iquiqueño, Mauricio Soria Macchiavello.

FUNCIONAMIENTO

La Salud Municipal de Iquique ya ha vacunado a más de 18 mil personas contra el Covid-19, desde que inició el proceso el pasado miércoles 03 de febrero, y dispone de múltiples puntos para que, a partir de este lunes 15 de febrero, los vecinos y vecinas de la comuna puedan inocularse, de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud:

El Estadio Municipal Tierra de Campeones funciona de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 17:00 horas, sin embargo, el último ingreso se permite a las 16:00 horas.

Los vacunatorios de los Centro de Salud Familiar, Cesfam, abren sus puertas de lunes a viernes a las 08:00 y hasta las 20:00 horas, pero aceptan el ingreso hasta las 19:00 horas.

El Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, atiende de lunes a viernes desde las 08:00 a las 16:30 horas, de lunes a viernes y permite el último ingreso a las 15:30 horas.

Hasta estos lugares deben llegar los profesores, profesoras, asistentes de la educación, educadores de párvulos y manipuladoras de alimentos, del ámbito público o privado, quienes deben presentar su cédula de identidad, credencial, contrato de trabajo o el certificado disponible en tramites.mineduc.cl/home/procesos/5, junto a las personas adultas desde los 69 años.

Además, de lunes a viernes desde las 09:00 a las 17:00 horas estará habilitado el estacionamiento subterráneo del Mall Plaza Iquique para desarrollar la vacunación al auto. Eso sí, en este punto se permite el ingreso hasta las 15:30 horas y solo se atiende a las personas adultas desde los 69 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *