PDI TARAPACÁ DENUNCIÓ A 31 EXTRANJEROS POR INGRESO CLANDESTINO AL PAÍS

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), es la encargada del control migratorio y fiscalización de extranjeros en el país.
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de lo señalado en el Decreto de Ley N° 2460 de 1979, en su artículo Nº5, dispone que tiene entre sus misiones específicas, la de controlar el ingreso, egreso y reingreso de personas del territorio nacional y la fiscalización de la permanencia de extranjeros en el país, la validez y autenticidad de sus documentos de viaje y la libre voluntad de las personas de ingresar o salir de él.
Conforme a ello, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique fiscalizó a 62 ciudadanos extranjeros (quienes se encontraban con 11 menores de edad); en el borde costero de Iquique.
De los consultados, 59 eran de nacionalidad venezolana; dos de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad peruana, donde 31 de ellos ya se encuentran denunciados a la autoridad administrativa por Infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería (ingreso clandestino al país).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *