Compartir

Más de 20 vehículos que trasladaban migrantes que habían ingresado por pasos ilegales por la Región de Tarapacá, fueron decomisados por parte de personal de Carabineros y Ejército durante los últimos 4 días, en Huara y permanecen en la tenencia de esta comuna.

Desde la Gobernación del Tamarugal informaron, que estos vehículos transportaban personas sin la autorización respectiva para tránsito de transporte público, ni rural, ni interprovincial, y muchos de ellos de personas particulares. Llevando migrantes que ingresaron ilegalmente al país por pasos no habilitados por la zonas fronterizas de la región de Tarapacá.

El suboficial de la Tenencia de Huara, Sergio Castro, indicó que se está realizando un trabajo fuerte en la fiscalización de esto móviles que trasladan personas ilegales que ingresan al país, “se procedió a la detención de estas personas, los vehículos se incautaron y se colocaron a disposición del Juzgado de Policía Local de Huara, contamos con el apoyo del personal del Ejército”, en los últimos cuatro días se han incautado más de 20 vehículos, entre estos en su mayoría vans y un microbús.

Por su parte, el gobernador (s) del Tamarugal, Fernando Chiffelle, explicó que en los últimos días se realizó un importante decomiso de los vehículos que están transportando migrantes que han ingresado ilegalmente al país, “se han sacado de circulación estos vehículos que han estado incumpliendo con las normas, este trabajo es para generar un corte en la logística de traslado ilegal de migrantes en la región”.