Compartir

Nuevamente la región de tarapaca superó los 90 casos de nuevos contagios por covid 19.

Durante el mes de diciembre la taza subió de 20 contagios a un promedio de 90 detectados diariamente; siendo así considerada la primera región con un la denominada segunda ola de contagios.

Así lo consigna BioBio.cl:

Indicó el seremi de Salud, Manuel Fernández, los casos confirmados de personas infectadas con el virus Sars-Cov-2 aumentaron sobre el 63% durante las últimas dos semanas, llegando a los 532 casos activos.

Esto se traduce en un 93% de nuevos casos, con cerca de 100 nuevas infecciones diarias, lo que arroja una tasa de 9,6% de positividad en los tests PCR, lo que casi duplica la tasa de 5,25% que se maneja a nivel nacional.

La Seremía también informó que 274 ya han perdido la vida en la Región por causas relacionadas a la covid-19, mientras que la zona mantiene 13 residencias sanitarias y albergues, con 13 personas cumpliendo cuarentenas obligadas, siendo sobre todo inmigrantes que llegaron al país a través de pasos no habilitados.
La Seremía también informó que 274 ya han perdido la vida en la Región por causas relacionadas a la covid-19, mientras que la zona mantiene 13 residencias sanitarias y albergues, con 13 personas cumpliendo cuarentenas obligadas, siendo sobre todo inmigrantes que llegaron al país a través de pasos no habilitados