Nuevamente se superan los 90 casos y autoridades hablan de posible ola en la région.

Nuevamente la región de tarapaca superó los 90 casos de nuevos contagios por covid 19.

Durante el mes de diciembre la taza subió de 20 contagios a un promedio de 90 detectados diariamente; siendo así considerada la primera región con un la denominada segunda ola de contagios.

Así lo consigna BioBio.cl:

Indicó el seremi de Salud, Manuel Fernández, los casos confirmados de personas infectadas con el virus Sars-Cov-2 aumentaron sobre el 63% durante las últimas dos semanas, llegando a los 532 casos activos.

Esto se traduce en un 93% de nuevos casos, con cerca de 100 nuevas infecciones diarias, lo que arroja una tasa de 9,6% de positividad en los tests PCR, lo que casi duplica la tasa de 5,25% que se maneja a nivel nacional.

La Seremía también informó que 274 ya han perdido la vida en la Región por causas relacionadas a la covid-19, mientras que la zona mantiene 13 residencias sanitarias y albergues, con 13 personas cumpliendo cuarentenas obligadas, siendo sobre todo inmigrantes que llegaron al país a través de pasos no habilitados.
La Seremía también informó que 274 ya han perdido la vida en la Región por causas relacionadas a la covid-19, mientras que la zona mantiene 13 residencias sanitarias y albergues, con 13 personas cumpliendo cuarentenas obligadas, siendo sobre todo inmigrantes que llegaron al país a través de pasos no habilitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *