MTT TARAPACÁ LLAMA A EMPRESAS AUTOMOTRICES A SER TRANSPARENTES CON LA INFORMACIÓN PUBLICITARIA

Esto luego de detectar que una clínica automotriz indicara que cuenta con certificación del Ministerio de Transportes para chequear y calibrar aspectos técnicos rechazados en el proceso de revisión técnica.

Iquique de diciembre 2020.- A raíz de una publicidad de una Clínica Automotriz en donde se asegura certificación de procesos, es que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Carlos Navarrete Cortés, llamó a las empresas mecánicas y automotrices a ser transparentes con la información que entregan a sus clientes.

Se trata de un folleto de la Clínica automotriz Insitu, quienes aseguran revisar gases, luces, frenos, suspensión y dirección de un vehículo, garantizando su trabajo indicando que cuentan con la certificación del Ministerio de Transportes. “Debemos aclarar que en ningún caso la Secretaría Regional de Transportes de Tarapacá, avala o certifica talleres mecánicos o procedimientos de este tipo, fuera de lo establecido por ley. Es importante recalcar que los únicos establecimientos autorizados y certificados por el Ministerio de Transportes para realizar un chequeo completo de un vehículo son las plantas de revisión técnica concesionadas bajo parámetros legales a lo largo del país”. Aclaró el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Cortés.

Quien además indicó que “con esto no invalidamos la calidad del servicio que podría ofrecer el negocio local en sí, pero consideramos necesario aclarar que en su publicidad aseguran contar con nuestra certificación, algo que es completamente falso y engañoso. Las empresas deben ser cuidadosos y transparentes con la información que entregan”.

La autoridad indicó que se oficiará al Servicio Servicio Nacional del Consumidor y al Ministerio Público para que pueda verificar la situación y realizar las diligencias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *