Colmed pide al Gobierno evaluar si Iquique puede seguir en Fase 3 ante explosivo aumento de casos

Colmed pide al Gobierno evaluar si Iquique puede seguir en Fase 3 ante explosivo aumento de casos

Preocupación existe en el Colegio Médico de Iquique por el aumento sostenido de nuevos casos positivos de covid-19 tanto en la urbe como en la región de Tarapacá en las últimas tres semanas.

Esta tendencia ya ubicó a la zona como la segunda a nivel nacional con más casos activos de la enfermedad por cada 100 mil habitantes, con un porcentaje de positividad que – la semana pasada – rondó el 9,5%.

Desde el Minsal local ya se habla desde hace días de estar viviendo una segunda ola debido al explosivo aumento de diagnósticos, lo que ha doblado la ocupación de camas críticas en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.

Roberto Gálvez, secretario regional del Colegio Médico y jefe de la Unidad de Paciente Crítico en el mismo recinto asistencial, hizo un llamado al Gobierno a evaluar medidas y parámetros de confinamiento, incluso retroceder en el Plan Paso a Paso.

“Estamos bastante preocupados por la situación que está presentando nuestra región en las últimas dos, tres semanas, con importantes aumentos de casos activos y, principalmente, esos en UCI”, dijo el profesional a Radio Bío Bío.
Fuente: #RadioBiobio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *