🔊 ¡¡ATENCIÓN #IQUIQUE!! DESDE ESTE JUEVES 10 DE DICIEMBRE: LOCALES GASTRONÓMICOS CON TERRAZAS PODRÁN UTILIZARLAS EN FASE 2

En el anuncio que realizaron las autoridades de salud durante esta mañana se dio a conocer que cambiarán las normas de funcionamiento que rigen para los restaurantes ubicados en comunas en Fase 2 (Transición): AHORA PODRÁN UTILIZAR SUS TERRAZAS PARA RECIBIR AL PÚBLICO.

👉 Es decir, la atención en restaurantes, cafés y análogos se efectuará en terrazas y lugares abiertos, EN LOS QUE SE DEBE ASEGURAR AL MENOS 2 METROS DE DISTANCIA ENTRE MESAS. Además, en los recintos la ESTADÍA debe ser MÁXIMO DE 2 HORAS y tienen que contar con VENTILACIÓN NATURAL PERMANENTE.
🚨 ORDENANZA SANITARIA 🚨

Otra buena noticia es que #IQUIQUE se encuentra preparado desde OCTUBRE para que los locales gastronómicos abran sus puertas al público, ya que el alcalde MAURICIO SORIA MACCHIAVELLO realizó un recorrido por Baquedano, en el que informó cómo se debía implementar la ORDENANZA BÁSICA SANITARIA que establece como OBLIGACIONES LAS RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SALUD PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOCALES GASTRONÓMICOS 🍕🍔🍣🍦🍰🍽️🍻
La medida fue adoptada con la finalidad de ayudar al sector gastronómico y proporcionar ambientes seguros a los iquiqueños e iquiqueñas.

🔗 REVISA LA ORDENANZA BÁSICA SANITARIA: https://bit.ly/3ouO6xD y conviértete en fiscalizador… Puedes denunciar al teléfono del Centro de Alerta Municipal 572-514736 cuando seas testigo de locales que no están cumpliendo con la normativa sanitaria.

🗣️ “Esta es la primera ordenanza municipal en Chile que obliga a la implementación de las normas sanitarias y está constituida de tal forma que se irá adaptando a la fase del Plan “Paso a Paso” en que se vaya encontrando la comuna. Lo relevante de esta normativa es que la construimos y acordamos en torno a la Mesa de Gobernanza Turística, instancia en la que participan los actores relevantes de esta industria, es decir, desde las cámaras de comercio y Zofri hasta el mundo académico, organismos públicos más los rubros gastronómico y hotelero”, destacó el alcalde de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *