Invitan a estudiantes de colegios técnicos profesionales a participar en programa de inglés

  • Podrán participar estudiantes de 3ero y 4to medio de colegios técnicos profesionales de la Región de Tarapacá.
  • El plazo de inscripción estará abierto hasta las 23:59 horas del viernes 6 de noviembre del 2020.

La iniciativa responde a un proyecto de Vinculación con el Medio adjudicado por la Vicerrectoría Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica (IP/CFT) Santo Tomás (ST), el cual será ejecutado en Iquique por la Coordinación de Idiomas de la sede.

El proyecto que se encuentra finalizando su fase de difusión, ofrece un programa-concurso, en donde estudiantes de 3ero y 4to medio de colegios técnicos profesionales de la Región de Tarapacá, inscritos, asistirán a 8 talleres de inglés (60 min. de duración cada uno) impartidos por docentes de Santo Tomás, dos veces a la semana durante un mes, para así preparar un video o ‘pitch’ en el cual describirán sus características personales, aspiraciones y habilidades.

La iniciativa busca fortalecer el desarrollo de las habilidades de comunicación oral en el idioma inglés, así como también promover en los estudiantes de colegios y liceos de la Región de Tarapacá, las habilidades de organización del discurso hablado, persuasión y pronunciación, entregándoles herramientas esenciales para contar con un perfil competitivo en el campo laboral.

Con respecto a esto, el Coordinador de Inglés del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás en Iquique, Nicolás Pérez Torrico, destacó que, “nuestra finalidad también es brindar un tiempo y espacio donde los estudiantes interactúen entre sí disfrutando del inglés, en torno a la sana competencia y el respeto mutuo”.

La inscripción de los participantes deben realizarla los profesores de inglés en cada liceo TP de la región con el coordinador de idiomas de la sede Iquique al correo nicolasperezto@santotomas.cl y el plazo de inscripción estará abierto hasta las 23:59 horas del día viernes 06 de noviembre del 2020. “Hacemos el llamado a participar de esta experiencia, que tendrá ganadores a nivel regional para luego competir a nivel nacional” finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *