MINVU invertirá $15 mil millones en primera etapa del mega proyecto habitacional “Cerro Caracol”

Iniciativa que está pronta a comenzar su construcción, entregará solución habitacional a 336 familias tarapaqueñas.

Una importante noticia recibieron las 336 familias beneficiarias del mega proyecto Cerro Caracol. El ministro del MINVU, Felipe Ward, mediante videoconferencia, les anunció que su proyecto fue seleccionado en el Fondo Solidario de Elección de Viviendas (DS49), y que ya tiene un financiamiento cercano a las 500.000 unidades de fomento para su construcción.

El secretario de Estado precisó, “Hemos entregado buenas noticias para 336 familias de Alto Hospicio: el proyecto Cerro Caracol resultó seleccionado favorablemente para ser ejecutado, y ya pronto esperamos poder iniciar las obras. En Tarapacá estamos haciendo un gran esfuerzo por seguir entregando soluciones habitacionales de calidad a sus habitantes y viviendas dignas para que las familias puedan mejorar su calidad de vida. En la región ya estamos levantando 2.198 viviendas y pronto iniciaremos 2.467 nuevos proyectos; obras que ayudarán a disminuir el déficit habitacional y que también serán fuente de nuevos empleos dentro del proceso de recuperación económica”.

Las familias pertenecen a los comités Lourdes de Esperanza, La Reserva e Israel II, en su gran mayoría familias vulnerables, arrendatarias y allegadas de Alto Hospicio, quienes llevan un promedio de 10 años esperando postular.

Esta selección es la primera de 3 etapas en las que se dividió el mega proyecto. Al respecto el Director (s) de Serviu Tarapacá, Carlos Prieto Rojas, comentó que “el terreno se ubica en el sector de Alto Molle, donde en esta fase se construirán los conjuntos habitacionales Arrayán I y Arrayán II, con un total de 11 blocks. Incluye, además, áreas verdes con juegos infantiles y máquinas de ejercicio, garitas de acceso, salón multiuso, estanques de agua y salas de pre-carguío, entre otras mejoras para las familias que habitarán en el mediano plazo este nuevo barrio”.

Prieto agregó que “una de las tareas encomendadas por el Presidente Sebastian Piñera y el Ministro Felipe Ward, es trabajar en la disminución del déficit cuantitativo, pero no sólo esto, tenemos además la misión de construir viviendas dignas y de calidad para las familias tarapaqueñas. En este caso las viviendas tendrán cerca de 60 metros cuadrados, por lo que con este proyecto damos un gran paso al mejorar la calidad de vida de miles de personas, con viviendas de mejor calidad y mejores entornos”.

La construcción de las 336 viviendas, significará una inversión del Ministerio de Vivienda, de 553.733 UF (Unidades de Fomento), es decir, una cifra superior a los $15.880 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *