COMUNICADO DE PRENSA DE PDI En relación con el delito de daños realizado en contra del mural en memoria de don Freddy Taberna

 

En relación con el delito de daños realizado en contra del mural en memoria de don Freddy Taberna, en la ciudad de Iquique, y ante las informaciones que han circulado en redes sociales, la Policía de Investigaciones de Chile informa que:

1. El vehículo que fue grabado en la escena, corresponde a un automóvil que perteneció a un funcionario de la institución, quien lo vendió a un tercero hace un año y medio, sin que se completaran los trámites correspondientes, por lo cual sigue apareciendo inscrito en el Registro Civil a nombre de su dueño original.

2. En función de lo anterior y de otras informaciones, desmentimos taxativamente la participación de este u otros oficiales en tan repudiable hecho.

3. Por instrucciones del Ministerio Público, la PDI de Tarapacá está efectuando las indagaciones relativas a los daños efectuados en contra del mural.

4. Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso hacia la observancia de los derechos fundamentales de todas las personas y el respeto a la memoria de quienes han sido víctimas de violaciones a sus Derechos Humanos.

Asuntos Públicos Región Policial de Tarapacá
Policía de Investigaciones de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *