TESTEO MASIVO A FUNCIONARIOS DE ADUANAS

Comenzó segundo testeo masivo preventivo en Aduana de Iquique

  • Instancia responde a trabajo colaborativo y estrategia de testear, trazar y aislar.

Iquique.- La Dirección Regional de la Aduana de Iquique y el Servicio de Salud de Iquique iniciaron el segundo operativo de toma de muestras mediante pruebas de PCR a los funcionarios que trabajan en forma presencial en todas las avanzadas y oficinas. La medida se inserta en la estrategia de testear, trazar y aislar.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, destacó que el trabajo colaborativo y la priorización que ha hecho la autoridad sanitaria en favor de los fiscalizadores aduaneros, “en especial porque nuestros funcionarios están en contacto permanente con distintos tipos de públicos, ya sea en las labores de oficinas como en las acciones de control y avanzadas”.

En efecto, agregó Molina, desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 la Dirección Regional de la Aduana de Iquique y sus funcionarios se han mantenido operativos en favor de la mantención del comercio internacional, permitiendo así el funcionamiento de la cadena logística y el abastecimiento de la población. “Por lo mismo, estos testeos preventivos llevan tranquilidad a nuestros equipos y sus familias”, agregó.

El segundo operativo comenzó esta semana y se extenderá hasta el próximo lunes. El mes pasado también se ejecutó un testeo masivo y de las 121 muestras, dos resultaron positivas y ello permitió asilar y trazar, reduciendo al mínimo cualquier tipo de riesgo.

El director del Servicio de Salud Iquique Jorge Galleguillos, destacó el despliegue del equipo de Toma de Muestra de la institución que encabeza quienes son fundamentales en el éxito de la estrategia TTA y recordó que este es un trabajo que se ha desarrollado durante los últimos tres meses y que estas dos semanas se ha intensificado. “Comenzamos con hogares de adultos mayores, centros protegidos, Gendarmería, funcionarios de Aduanas e instituciones con un alto contacto con personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *