PLAN A ES EL ESTADIO TIERRA DE CAMPEONES, PLAN B ES EL ESTADIO CAVANCHA Y PLAN C NO EXISTE PARA DEPORTES IQUIQUE

El vicepresidente de Deportes Iquique, Jorge Fistonic manifestó su preocupación con respecto a dónde podrá jugar el CDI si es que la competencia profesional regresa.
Si bien, aún no hay una confirmación por parte de la Anfp en el reinicio del fútbol, se estima que podría ser la última semana de agosto o los primera semana de septiembre.
El problema que tiene el Dragón es en dónde jugar, ya que el estadio Tierra de Campeones brinda apoyo al hospital para combatir el COVID-19, sin embargo Fistonic expuso que se puede convivir sin problemas en el recinto.
“Hoy el estadio (Tierra de Campeones) es un anexo del hospital, entendiendo que la pandemia es primero que el fútbol. Pero, hay que dejar en claro que los pacientes con COVID o otras patologías, no están en los pasillos del recinto, ni camarines. Ellos están utilizando el piso menos uno que es el zocalo, es un recinto separado que fue creado para otras disciplinas deportivas», añadió Jorge Fistonic.

“Yo siento que podríamos convivir ambas cosas. El Seremi de Salud y la gente del servicio de salud nos comentaron lo mismo, que no habría ningún inconveniente pero solo depende de la comisión médica de la asociación de medicina del deporte, de lo contrario no tengo idea de qué vamos a hacer», expuso Fistonic.

El plan B para Iquique podría ser el estadio Cavancha.
“La solución podría ser Cavancha que le pedimos a la comisión médica que lo revisara de lo contrario no sé si podríamos jugar al fútbol».Sobre viajar a regiones más cercanas y jugar de local, el dirigente lo descartó.
“Las regiones vecinas nuestras no tienen disponibilidad de hotel, entonces es imposible ir a regiones cercanas», dijo.

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=132654478537621&id=103426178127118

Fotos: @alex2diaz
@cooperativa
@anfpchile
@ Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *