PDI TARAPACÁ DETIENE A DOS CIUDADANOS AFGANOS IMPUTADOS POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en un trabajo unificado con el Ministerio Público, individualizaron y detuvieron a dos personas de sexo masculino, de nacionalidad afgana, mayores de edad, por su responsabilidad en el delito de robo con violencia.

En horas de la noche de ayer, el dueño de la importadora U.A. International Ltda. de la Zona Franca de Iquique, de nacionalidad pakistaní, detectó junto a su primo y a un empleado, que dos cuidadores de su local contrataron un camión de alto tonelaje para sustraer 16 motores de vehículos desde la empresa.

Los propietarios, al enfrentarlos, fueron atacados resultando dos de las víctimas y uno de los delincuentes heridos con elementos contundentes (barrotes de fierros).
Los detectives de la BIRO, detuvieron en el lugar a los responsables, coordinando a su vez el trasladado de los lesionados hasta el Hospital Regional de Iquique, quienes resultaron con lesiones de mediana gravedad.
Continuando con las diligencias, se recuperaron primeramente 16 motores de automóviles y evidencia atingente al caso. Posteriormente, se logró ubicar en el sector de Bajo Molle de la ciudad, otra partida de 150 motores, accesorios, partes y piezas de vehículos que fueron sustraídos a los empresarios pakistaníes, cuyas especies recuperadas están avaluadas en $150.000.000.

Los hechos, fueron informados al Fiscal de Turno quien dejó a los detenidos apercibidos por el caso (fijación de domicilio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *