Instituto Confucio invita a conocer cómo se celebran las principales Festividades Chinas

Actividad gratuita y abierta a todo público se realizará este viernes 21 de agosto donde se mostrarán las principales celebraciones del país oriental a través de un Live por redes sociales.

¿Por qué los chinos celebran el Año Nuevo en otra fecha? ¿Es verdad que comen cerezas y que son muy caras? ¿Qué son los pasteles de luna? ¿Qué rol cumplen los dragones en su mitología? Son algunas de las preguntas que se responderán en el nuevo webinar del Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) sobre Festividades Chinas, que se desarrollará este viernes a las 16.30 horas a través de Facebook y Zoom.

En la oportunidad, la Magister en Enseñanza del idioma Chino y profesora del IC ST, Liu Xiaolin, dará a conocer los tres festivales más populares del pueblo chino: “Año Nuevo Chino, Medio Otoño y Fiesta Bote de Dragón”, realizando un repaso por su historia, comida típica, cómo se celebra en el país asiático, cuál es la diferencia entre los festejos antiguos y contemporáneos, entre otras temáticas.

Cultura Digital IC

El Instituto Confucio Santo Tomás, ha realizado un esfuerzo por seguir difundiendo la cultura china a toda la comunidad de forma gratuita vía online, con la realización de diversos webinars que se llevan a cabo a través de sus redes sociales @confucioust.

Durante el mes de agosto se han programado varios de ellos, dentro de los que se destacan, los Ciclos de Literatura China, para los martes de agosto a las 17:30 horas; y el Ciclo de Medicina China los miércoles a las 14:00 horas (ésta última impulsada por el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina). Ambas por medio de Facebook y Zoom.

Para revisar éstas y otras actividades puedes visitar las redes sociales del instituto tomasino, o escribir a confucio@santotomas.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *