Realizan seminario sobre cuidado de adulto mayor en tiempos de pandemia

El área técnica de salud del Centro de Formación Técnica ST Iquique junto al programa Yo te cuido, desarrollaron el seminario: “Recursos para el cuidado y autocuidado en tiempos de confinamiento dirigido a cuidadores y personas mayores”, instancia que contó con la exposición de académicos, cuidadores y estudiantes de sede Iquique.

 En el evento que fue transmitido vía Teams y que convocó a participantes de Arica a Punta Arenas, tuvo como principal objetivo, informar, orientar y compartir detalles sobre el cuidado de los adultos mayores, quienes en este momento son el grupo etario de mayor riesgo de contraer coronavirus.

“La actividad me pareció muy buena, debido a que los temas abordados fueron explícitos, y cumplieron con su fin de educar a la población, por lo tanto, me encuentro muy agradecida por haber formado parte de los expositores. Estoy muy orgullosa de mis profesores, directora del área, jefa de carrera y coordinadora, porque nos enseñan y nos capacitan día a día”, comentó Emelis García, expositora del seminario y alumna de la carrera de TEPAR CFT ST Iquique.

Por su parte, Carla González, cuidadora y coordinadora regional de asociación “Yo cuido” de Concepción, señaló que, “estoy muy agradecida por la invitación a este seminario en el contexto de pandemia que estamos viviendo hoy en día. Creo que es muy importante crear redes de apoyo, los cuidadores están siendo cada día más visibles. Entre todos debemos trabajar en base a un fin común, lograr que las y los cuidadores tenga una mejor calidad de vidas para ellos y sus personas de cuidado”.

En ese sentido, la jefa de carrera de TENS y TEPAR CFT ST Iquique, Mónica Hinojosa, indicó que, “el seminario tenia como finalidad entregar herramientas de cuidado y autocuidado de personas mayores y sus cuidadores con el fin de enfrentar de mejor manera el impacto que produce el confinamiento por el Covid-19. Creo que fue un seminario muy completo, que abarcó todas las áreas relacionadas al cuidado y autocuidado y que contó con la participación de alumnos y docentes del área técnica de salud, y con invitados importantes relacionados con el cuidado de personas”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *