Hacen un llamado a recuperados de Covid-19 a donar plasma

A través de un video que circula en redes sociales, Bernardo Monzón Lavín, recuperado de Coronavirus y donante de plasma, hizo un llamado a todos quienes se han recuperado de Covid-19 a donar su plasma para contribuir con la recuperación de otros pacientes que aún no pueden vencer la enfermedad.

La historia ha conmovido a usuarios de redes sociales y es que, en su relato, el joven cuenta que a causa de Covid-19, su padre perdió la vida “yo inicié el proceso con la intención de ayudar a mi papá que estuvo grave en la UCI, lamentablemente no se pudo y mi papá falleció, pero decidí seguir con el proceso, porque sé que hay gente que está grave”.

Según los reportes del Minsal, en la región actualmente se han recuperado de la enfermedad más de 5.500 pacientes, mientras que 96 personas han fallecido en Tarapacá a causa de Covid-19.

“Acá en Iquique debe haber muchas personas que tienen anticuerpos y que tienen las capacidades de lo que se requiere para donar y quiero invitarlos a que donen y que aporten de esta forma” finalizó.

Los pacientes recuperados de Covid-19 que deseen unirse a la campaña de donación de plasma, pueden escribir a la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Iquique al correo donasangreiquique@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *