Cifras se entregaron en sesión STOP EN UN 10% DISMINUYERON LOS CASOS POLICIALES EN LA REGION

Carabineros de la Primera Zona Tarapacá realizó la Sesión del Sistema Táctico Operativo Policial correspondiente a la 25° semana del año, la cual estuvo presidida por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y en la que participaron diferentes autoridades regionales, encabezadas por el intendente regional Miguel Ángel Quezada.

La novedad de esta sesión fue que debido a la contingencia, se desarrolló por primera vez mediante el sistema remoto de videoconferencia, conectando mediante esta plataforma a todos los participantes, quienes recibieron la información del trabajo policial desarrollado por Carabineros en la zona, respecto a cifras, estrategias, tácticas y técnicas.

En la oportunidad el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi informó a los asistentes sobre la disminución en los registros de casos policiales que ha tenido la región, disminuyendo un -10% durante el último año, equivalente a 531 casos menos, siendo los delitos que presentaron una mayor baja los hurtos, las lesiones y los robos.

En este mismo sentido el jefe zonal indicó que “al comparar el mismo periodo de tiempo entre los años 2019 y 2020, los delitos no violentos registraron una baja de 540 casos policiales menos, representando una disminución del -17%, en tanto los delitos violentos presentaron una leve alza de nueve casos, equivalentes a un 0,5%.

“Durante los últimos cinco años la región ha tenido una evolución en los casos por delitos de mayor connotación social, registrando una disminución considerable de -27%, equivalente a 1.741 casos policiales menos. Esto habla de la planificación de nuestro trabajo operativo policial y que las estrategias que estamos realizando están siendo efectivas, las cuales se orientan en base a la información que recibimos de la comunidad por medio de las denuncias y de las reuniones que tenemos permanentemente con juntas de vecinos y dirigentes sociales, sumado al apoyo constante de nuestras autoridades”, sostuvo el general Telchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *