Numero de solicitudes de permisos para hacer compras es el 65% de los permisos totales en la Provincia

Estudio solicitado por Consejero Felipe Rojas Indica:

Numero de solicitudes de permisos para hacer compras es el 65% de los permisos totales en la Provincia

Como decidores y de motivo de un profundo análisis fueron catalogados los datos proporcionados por el equipo de profesionales del Consejero Regional Felipe rojas entrego la mañana de este Sábado y que dan cuenta de la cantidad de permisos y los motivos por los que estos son entregados en la plataforma de comisaria virtual.

En la oportunidad junto con el análisis de los datos, el Consejero regional por Iquique y ex Gobernador del mismo territorio, lamentó que las cifras sean tan altas y realizó un llamado nuevamente al auto cuidado y a extremar las medidas de prevención y los motivos para las salidas que se realizan en este periodo de cuarentena el que ya cumplirá un mes en la provincia del gran Iquique.

Según las cifras emanadas de la pagina de la subsecretaria de la Prevención del delito dependiente del Ministerio del interior,. Las solicitudes para permisos temporales individuales en Iquique y Alto Hospicio son; 65% para compras, 13% para pago de servicios Varios, 11% para visitar centros de salud, 4% para apoyo a adultos mayores, 4% para paseo de mascotas y un 3% para otros.

“Conforme los datos se puede desprender que los permisos son por compras de enseres básicos lo que da cuenta de la gran cantidad de personas en las calles

Y por lo mismo del excesivo mal uso de este recurso. Lamentablemente esto  a significado la restricción en centros de compra importantes como lo es el agro y el centro de Iquique y Alto hospicio y eso además nos indica que un factor mas dentro de los altos contagios de nuestra región que no dan tregua.

 

Hago un llamado a utilizar  responsablemente estos permisos para poder bajar  la curva de contagios en estos centros comerciales” Comento El consejero Regional.

EL otro factor a considerar según el Consejero es el pago de servicios básicos, instando a la comunidad a hacer esto a través de los canales remotos en internet y si no cuenta con las habilidades siempre puede algún familiar apoyar esta gestión para que no salga y se quede en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *