Berrios y Rojas visitan el tierra de campeones para pacientes Covid

Los consejeros regionales Rubén Berríos y Felipe Rojas, visitaron este martes las instalaciones de la Sala de Hospitalización para Pacientes Covid-19 de Baja Complejidad, que el Servicio de Salud de Iquique habilitó en el Estadio Municipal “Tierra de Campeones Manuel Estay Saavedra”. 

El recinto, que comenzará a funcionar este miércoles 10 de junio, cuenta con 22 camas clínicas de última generación, que fueron adquiridas con fondos proporcionados por el Gobierno Regional y por el Consejo Regional de Tarapacá. Las dependencias pueden ampliarse para albergar hasta 56 camas, y su capacidad máxima admite hasta 98 de estos dispositivos.

Se trata de un recinto que funcionará como extensión del Hospital Regional, que cuenta con equipamiento adquirido mediante un proyecto que presentó el Servicio de Salud de Iquique, y que contó con el apoyo del CORE Tarapacá. Dicha iniciativa, además de la compra de las camas clínicas, consideró la adquisición de otros equipamientos e insumos médicos.

Las camas clínicas, entre otros elementos, cuentan con colchones especiales de alta tecnología, antibacteriales, con capacidades fungistáticas es decir son antihongos, impermeables, retardantes de flama, y antiestáticos, entre otras características.

Se indicó además que en esta dependencia trabajara un equipo multidisciplinario con dos turnos de 12 horas, además de un tercer turno de 24 horas, que incluye a un médico, una enfermera, dos técnicos en enfermería, un administrativo y un auxiliar.

Los consejeros regionales estuvieron acompañados durante su visita a la extensión del Hospital, por el Gobernador Provincial de Iquique Álvaro Jofré, por el Director Regional de la ONEMI Álvaro Hormazábal, y por funcionarios del Servicio de Salud de Iquique.

 Rubén Berríos y Felipe Rojas, realizaron el recorrido por las dependencias de la Sala de Hospitalización habilitada en el Estadio “Tierra de Campeones”, en representación del cuerpo colegiado, y con la finalidad de comprobar el alistamiento de esta unidad, que una vez habilitada, contribuirá a descomprimir y maximizar los espacios que se destinan actualmente en el Hospital Regional, para el tratamiento y monitoreo de los pacientes afectados por el Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *