COVID-19 en Chile: Gobierno confirma 28 fallecidos y alto número de pacientes conectados a ventilador

La pandemia del coronavirus nuevamente tuvo cifras desalentadoras, luego que el gobierno informara de 2.278 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, 2.018 con síntomas y 260 asintomáticos, alcanzando un total de 46.059 personas desde que se inició la emergencia sanitaria en Chile.

En relación a los fallecidos, el Ministerio de Salud informó de 28 decesos hasta este domingo a las 21:00 horas, elevando el número de decesos a causa del COVID-19 a 478 personas.

Ver imagen en Twitter

En relación a pacientes internados en distintas unidades de cuidados más intensivos, el subsecretario Arturo Zúñiga expresó que son 807 personas, de ellas, 670 están conectadas a ventilador mecánico, número que ha ido en incremento. Finalmente, 116 personas están en un estado crítico de salud.

Tenemos 52 Residencias Sanitarias en el país, y tenemos que aumentar esta capacidad, más en la Región Metropolitana, para recibir atención, alimentación e incluso apoyo psicológico“, indicó sobre esto el ministro Jaime Mañalich.

La autoridad de Salud cerró diciendo que es muy probable que la cuarentena total en la Provincia de Santiago podría extenderse por más de una semana, debido a que esta zona sigue siendo la peor en Chile por su alto número de contagiados y fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *