Corte de apelaciones de Iquique declaró admisible documento que pretende modificar el pago de mensualidades en jardín infantil

Corte de apelaciones de Iquique declaró admisible documento que pretende modificar el pago de mensualidades en jardín infantil

La Corte de Apelaciones de Iquique acogió a trámite, el recurso de protección interpuesto por un apoderado, en contra del Jardín Infantil Hispano Británico de la ciudad.
El documento se basa en el supuesto incumplimiento del contrato de prestación de servicios educacionales, que consiste en el despacho de guías y enlaces en redes sociales y realizar una clase por videoconferencia a la semana, en el marco de la pandemia de covid-19, pero sin modificar la obligación de pago de mensualidades.
En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada, dio un plazo de 10 días a la propietaria del establecimiento privado, para remitir informe sobre la materia. Además, rechazó la solicitud de dictar orden de no innovar.

 

«A lo principal, por interpuesto recurso de protección, pídase informe a la recurrida, el que deberá ser evacuado dentro del término de diez días, debiendo remitir conjuntamente todos los antecedentes necesarios al efecto, bajo apercibimiento de prescindirse de él y de aplicársele algunas de las medidas contempladas en el numeral 15 del Auto Acordado que regula la acción constitucional de protección, si así no lo hiciere», consigna la resolución.

FUENTE WWW.SOYIQUIQUE.CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *