Ayuda llegará a familias del sector más vulnerable y grupos prioritarios de la región.
Más de 46 mil cajas de alimentos serán entregadas a las familias de la Región de Tarapacá, gracias al plan “Alimentos para Chile” anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, quien, este sábado lideró una de las jornadas de entrega de estas canastas junto al gabinete de ministros y autoridades nacionales.
Al respecto, el mandatario destacó que el Gobierno acelerará la entrega de distribución de cajas de alimentos a familias vulnerables que se encuentran en cuarentena debido a la pandemia global del coronavirus. El programa, iniciado la semana pasada, ya ha entregado 157.450 cajas a lo largo de todo el país, en un esfuerzo logístico que cuenta con la colaboración y participación directa de los alcaldes.
En tanto, en Tarapacá, la entrega comenzó el pasado 25 de mayo a adultos mayores sin redes de apoyo, uno de los grupos prioritarios de esta emergencia.
“Hemos estado avanzando y coordinando junto a los alcaldes la entrega de estas cajas de alimentos. Sabemos la necesidad que hay de ellas por lo que esperamos llegar con prontituda los hogares de nuestra región, con el foco en las familias del sector más vulnerable”, explicó el intendente Miguel Ángel Quezada, quien, este jueves estuvo acompañado del alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, para hacer llegar esta ayuda a la comuna.
Además, la primera autoridad regional explicó que la distribución de las canastas de alimentos y de productos de higiene, se realizará a través de funcionarios públicos,
municipales y efectivos de las Fuerzas Armadas. “El presidente dispuso acelerar el plan Alimentos para Chile y para ello es fundamental la colaboración de nuestros funcionarios en todo el territorio. Agradecemos el compromiso de nuestros municipios, alcaldes y sus funcionarios, así como también la ayuda de nuestras Fuerzas Armadas y especialmente, a nuestro Consejo Regional, que ha aprobado recursos, permitiéndonos llegar a más familias de la región”, declaró.
Distribución El intendente Quezada señaló que las canastas están siendo entregadas directamente en los hogares, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población. “En Iquique y Alto Hospicio ya comenzamos la distribución de cajas de alimentos. Nuestro llamado a las personas es a que estén tranquilos de que esta ayuda va a llegar, es un gran operativo de almacenaje, traslado y distribución que no habíamos hecho antes, por lo que estamos trabajando lo más rápido posible para cumplir lo que nos ha mandatado el Presidente”.
GOBIERNO REGIONAL DE TARAPAPACÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *