Sebastian perez: «Una de las atajadas que más recuerdo fue contra Curicó»

 

 

En Deportes Iquique siguen a la espera del retorno del Campeonato AFP PlanVital 2020 y se encuentran respetando la cuarentena en cada uno de sus hogares. Es así como su portero, Sebastián Pérez, aprovechó de responder a través de las redes sociales del elenco nortino, sobre cómo continúa preparándose para una posible vuelta a la competencia y contó detalles de sus inicios en el fútbol.

 

El dueño del arco y la camiseta “25” celeste indicó su felicidad por pertenecer en este último tiempo al club y espera poder responder con buenas actuaciones su cariño a la parcialidad nortina. “Me siento sumamente bien, muy contento. Llegué a una gran institución y ver como ha progresado mucho, de tener un complejo y un estadio de primer nivel. Espero seguir aprovechándolo, con muchos triunfos y logros más, así que estoy muy agradecido del cariño de la gente”.

 

El guardameta de los Dragones Celestes aprovechó de contar cómo inició este amor por ser portero y reveló quienes son sus mayores referentes que lo inspiraron en continuar este camino. “Tenía seis años, me encantaba jugar fútbol, donde me gustaba mucho tirarme al piso y atajar. Después vi grandes arqueros como Iker Casillas, que fue uno de los referentes que tengo, junto a Óscar Córdova, siempre me fijaba en ellos como atajaban y volaban, desde ahí nació este sueño de ser arquero”, detalló.

 

Sebastián Pérez, recordó su paso por Puerto Montt, lugar donde consiguió su primer título profesional al triunfar con los delfines en el Campeonato Segunda División 2014-15. “Fue una experiencia muy linda y enriquecedora en todo sentido, estuve cuatro años y medio que lo pasé muy bien. Tuve malas y buenas campañas, incluso fuimos campeones, así que fue una experiencia muy linda jugar en la lluvia y en pasto sintético que me ayudó a prepararme para ser un mejor arquero y enfrentar mejor las cosas”.

 

Al ser consultado por los compromisos y atajadas más recordados en su carrera deportiva, “Zanahoria” Pérez mencionó esos grandes momentos con la camiseta nortina. “El año pasado contra Universidad Católica se hizo un muy buen partido y aparte que nunca se había ganado en esa cancha, era la primera vez que Iquique ganaba ahí en condición de visitante a la UC. Fue uno de los partidos que más célebre y el otro fue contra O’Higgins este año, por lo que estábamos viviendo donde no podíamos ganar y volvimos a ganar en nuestro estadio”.

 

Una de las atajadas que más recuerdo fue contra Curicó, ahí debuto por Deportes Iquique, le saque un cabezazo a Quiroga faltando 30 segundos para que terminara el partido. La otra fue contra la U en Santiago, un tiro libre que le sacó a Fernández, una pelota bien complicada que se venía abriendo demasiado a mi lado izquierdo y con la punta de los dedos salve esa jugada”, indicó el arquero oriundo de Viña del Mar.

 

Además, el portero del CDI adelantó que se viene una batalla en el torneo local, donde esperan poder lograr el objetivo de mantener la categoría esta temporada. “Esperemos la vuelta se lo más breve posible, sabiendo que hay una lucha muy complicada. Hay equipos que están a uno o dos puntos de nosotros, si bien estos dos últimos partidos fueron muy vitales para poder salir del fondo de la tabla, pero va a ser algo muy complicado. Se vienen meses muy complicados con varios partidos, esperamos estar a la altura y dejar el nombre de Deportes Iquique lo más alto posible”.

 

Para concluir, Sebastián Pérez nombró quienes son para él, los tres mejores porteros  del torneo. “El primero es Matías Dituro, está pasando un buen momento, lo viene sosteniendo desde el año pasado en Católica donde fue campeón. Johnny Herrera también está encontrando ese nivel que demostró en la “U”, el cambio de equipo creo que le hizo bien. Otro que lo encuentro muy sobrio es a Alexis Martín de Unión La Calera, porque es muy tranquilo y toma buenas decisiones, ellos tres resaltan en el fútbol chileno y el cuarto soy yo”, finalizó entre risas el guardián de la portería celeste.

 

fuente:  http://www.anfp.cl/noticia/35278/sebastian-perez-y-su-desafio-en-iquique-esperamos-dejar-el-nombre-del-club-lo-mas-alto-posible

Fotografías: Tito Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *