Presidente Piñera anuncia que quienes incumplan normas sanitarias podrían tener que prestar servicios en hospitales

.

 

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles en cadena nacional el envío de un proyecto que busca que quienes incumplan las normas sanitarias sean sancionados prestando servicios comunitarios en consultorios u hospitales.

 

«Vamos enviar en los próximos días al Congreso un proyecto de ley para hacer más severas y más duras las sanciones para aquellos que no cumplen con las disposiciones y normativas sanitarias. Muy especialmente para quienes han reincidido», señaló el Mandatario.

 

En ese sentido, detalló que:»Dentro de las nuevas penas va a estar el que tenga la obligación de prestar servicios comunitarios. Por ejemplo, que puedan ir a trabajar a los consultorios y a los hospitales».

 

Otras medidas

 

Piñera también indicó que: «hoy, con un mes de anticipación, hemos iniciado la temporada de invierno, una nueva temporada de calle digna, una nueva temporada de apoyo a tantos chilenos y chilenas que necesitan alimentación, un techo, a alguien que los acoja, un tratamiento médico».

 

Por otra parte aseguró que, respecto a los adultos mayores, han buscado «mejorar y proteger mejor su salud y sus vidas en los centros que los acogen, y algún día esperamos poder reanudar el funcionamiento de los centros diurnos que hoy están suspendidos por razones de seguridad y para proteger su salud».

 

Fuente: Meganoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *