MOP entrega renovado edificio del Instituto Teletón

 

La Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas informó de la entrega a la comunidad del renovado edificio del Instituto Teletón en Iquique.

La información fue entregada por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt Selamé, quien explicó que la renovación comenzó a fines del 2018 “y corresponde al mejoramiento y cambio de la imagen corporativa del instituto para mejorar la atención de sus usuarios y de quienes trabajan, incorporando elementos de eficiencia energética”.

La iniciativa fue financiada a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que aportó $1.070 millones de pesos, obras que fueron ejecutadas por la empresa Sociedad de Proyectos y Servicios de Ingeniería.

 

LADRILLOS

 

Patricio Altermatt explicó que el edificio del Instituto Teletón de Iquique mantuvo por casi 40 años la imagen correspondiente a una estructura de ladrillos a la vista. Para el cambio de su imagen, se incluyeron colores fuertes en rojo y blanco, que llamaran la atención al público en general.

También se incorporaron conceptos de eficiencia energética al proyecto, desarrollando una segunda piel envolvente que entregara un mejor confort a los usuarios de las instalaciones.

Además el proyecto de mejoramiento del Instituto Teletón incluyó una rampa de emergencia para la evacuación de los usuarios que se encuentren en el segundo piso, así como aire acondicionado para todas las oficinas.

Otro cambio fue el de ventanas convencionales por termopaneles, que ayudarán a mejorar la atención de pacientes y en trabajo diario de cada uno de los funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *