Iquique dejó escapar una valiosa victoria en la visita a Cobresal

El elenco de Jaime Vera requiere con urgencia sumar para salir de la parte baja de la tabla, lo que se pensó que podría conseguir tras el gol de Sebastián Zúñiga. Pero los ‘dragones’ se durmieron, Juan Carlos Gaete lo igualó e incluso los ‘mineros’ estuvieron cerca de ganarlo.

 

Deportes Iquique está muy complicado en la tabla de posiciones. Los ‘dragones celestes’ están comprometidos con el descenso y su técnico Jaime Vera muy cuestionado. Por eso, requieren triunfos. No obstante, en la visita a Cobresal fueron incapaces de aguantar la ventaja y terminaron sumando solo un empate 1-1.

 

El duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2020 tuvo a los iquiqueños poniéndose en ventaja tempranamente. Un desborde de Hans Salinas encontró la pantalla de Donoso y Sebastián Zúñiga apareció por el costado derecho del área local y sacó un remate que se coló en el pórtico defendido por Requena a los 23’.

 

Los pupilos del ‘Pillo’ sacaron el pie del acelerador y parecieron conformarse con la mínima diferencia, lo que hizo crecer a los ‘mineros’. De la mano del inspirado Juan Carlos Gaete, los cobresalinos inquietaron constantemente el pórtico de Sebastián Pérez.

 

Y el propio ex artillero de Colo Colo fue el encargado de lograr la paridad, quien a los 48’ culminó de gran manera un contragolpe y decretó el 1-1. Cobresal estuvo cerca de aumentar las cifras, pero le faltó puntería y no pudo desnivelar, a pesar de que los últimos minutos los jugó con un hombre más tras la roja a Salinas (80’).

 

Con este empate, Cobresal llegó a 8 unidades y quedó en la novena plaza, mientras que Iquique subió al penúltimo puesto con dos puntos, aunque podría ser superado mañana por Coquimbo (1), que juega ante La Serena y tiene aún dos partidos pendientes.

 

En la próxima fecha, los de El Salvador dejan el estadio El Cobre y visitarán a U. de Concepción (05/03). Por su parte, los iquiqueños recibirán en el estadio Cavancha a O’Higgins el 07 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *