Autoridades llaman a la población a no saturarla compra de productos básicos en el comercio

 

Además, señalaron que el gobierno dispuso de 8 millones de vacunas contra la influenza en el país, para proteger a los grupos objetivos.

A las 00 horas de este jueves, el General Guillermo Paiva, asumió como Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Tarapacá, luego que el presidente Sebastián Piñera decretara estado de catástrofe ante la emergencia de salud mundial que representa el coronavirus. Al respecto, uno de los primeros llamados de la autoridad, junto al intendente Miguel Ángel Quezada, fue a no saturar el comercio con la compra de productos básicos, situación que ha ocurrido en los últimos días.

“Nos hemos reunido con los representantes del sector del comercio y tenemos garantizados los suministros por dos semanas”, señaló el general Paiva, además indicó que “se han dado las facilidades del caso a fin de que podamos permitir la entrada de camiones provenientes de la zona sur del país, a fin de que haya abastecimiento de los supermercados” y de otros negocios.

Esta preocupación también se genera por la recomendación a las personas, a permanecer en sus hogares y evitar lugares de alta concurrencia. Sobre ello, el intendente Quezada explicó que “nuestra población debe estar tranquila. Pueden abastecerse en la medida de lo posible, resguardando las recomendaciones de prevención, y eso significa no saturar los establecimientos comerciales ni sobre abastecerse. Estamos preparados, el llamado es a la calma”.

Influenza

Una campaña que ha tomado aún más importancia en medio de esta pandemia, es la vacunación contra la influenza que comenzó el pasado 16 de marzo.

Al respecto, el intendente Quezada aclaró que esta mañana en reunión del COE por videoconferencia con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunciaron la disposición en todo el país de 8 millones de vacunas para los grupos objetivos: embarazadas, niños y niñas de edades comprendidas desde los 6 meses hasta 5º básico, personas de 65 años y más y pacientes crónicos. 

“Ya nos reunimos con los siete alcaldes de la región, para saber cómo va el avance de sus campañas de vacunación y para darles la tranquilidad de que el gobierno entregará las vacunas necesarias para sus comunas”, agregó la autoridad del GORE.

Además, el seremi de Salud, Manuel Fernández, llamó a los adultos mayores de la provincia del Tamarugal, a acercarse a sus centros de salud para recibir esta inmunización, y, aseguró que, en caso de presentarse un caso sospechoso de Covid-19, la red rural está preparada y al tanto de los protocolos que se deben seguir en esta situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *