ALCALDE SORIA DECRETA CIERRE DE PLAYA CAVANCHA Y SOLICITA RESTRINGIR HORARIOS DEL COMERCIO

 

 

  • Primera medida es tomada en el contexto de la Emergencia Comunal ya decretada, a fin de resguardar la salud de la población evitando el tránsito innecesario de personas y la propagación del virus

 

IQUIQUE, 18 DE MARZO DE 2020.- Luego del decreto que establece la entrada de la capital de Tarapacá en una situación de Emergencia Comunal, emanado con el fin de mantener al Covid-19 alejado, y producto de su permanente preocupación por la salud de los iquiqueños e iquiqueñas, es que el alcalde Mauricio Soria Macchiavello ha tomado una serie de medidas durante esta mañana:

 

En primer término, el jefe comunal confirmó que se decreta el cierre de Playa Cavancha, en conjunto con la Gobernación Marítima, como un refuerzo a la solicitud que hizo a la ciudadanía de mantenerse en sus hogares. “Parte de lo que pasa actualmente en Europa es porque las personas se fueron a las playas, no queremos que pase lo mismo en Iquique”, indicó Soria Macchiavello.

 

En tanto, la atención al público en el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Iquique será “prácticamente nula”, ya que se busca evitar generar aglomeraciones. Se habilitarán teléfonos y correos electrónicos para consultas y, el llamado del alcalde es a preferir, en la medida de lo posible, la realización de trámites vía internet.

 

Además, y en respuesta a la preocupación de los trabajadores de Mall Plaza Iquique por tener que desarrollar sus funciones laborales en un ambiente que congrega a gran cantidad de personas diariamente, lo que puede llevar a un rápido contagio de Covid-19, el alcalde Soria Macchiavello se reunió con el gerente general del centro comercial, Francisco Esquinazzi, con quien acordó cerrar las puertas del recinto a las 16 horas, a partir de hoy. A su vez, habló con ejecutivos de Zofri S.A. para tomar medidas similares, las que fueron anunciadas por la propia administradora del sistema franco.

 

Iquique es una de las dos capitales regionales de Chile que no presentan casos de Covid-19, junto con La Serena, en un momento en el que el país ya se encuentra en Fase 4 de la pandemia y presenta 238 personas contagiadas, hasta ahora. Es por eso que, el alcalde Soria Macchiavello solicitará al Gobierno medidas que se encaminen al cierre del territorio comunal, tal como es la propuesta del Colegio Médico, a través de su presidenta Izkia Siches, como la mejor forma de evitar la propagación del virus. Además, está en concordancia con la acción de cerrar las fronteras de Chile, sin afectar el movimiento de carga y así asegurar el abastecimiento de bienes y servicios para el país, que fue tomada por el Presidente Sebastián Piñera y entró en vigencia hoy, previo al anuncio de declaración de Estado de Catástrofe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *