Accidente en ronda médica caleta San Marcos

 

El vehículo terminó a unos 25 metros de la carretera luego que el conductor perdiera el control en una curva, según reportó Radio Bío Bío en la zona.

Producto de lo anterior, 7 pasajeros del móvil terminaron con lesiones, siendo una mujer de alrededor de 60 años quien resultó con heridas de carácter grave.

En específico, el accidente tuvo lugar en la Ruta 1 Costera, a la altura de la Caleta San Marcos ubicada a unos 70 kilómetros de la capital regional.

Equipos de emergencia se trasladaron hasta el lugar para permitir la derivación de los involucrados hasta el Hospital Regional de Iquique.

Quienes viajaban en el furgón se encontraban recorriendo las caletas de la zona, todo con el fin de cumplir con el turno de prestaciones médicas gestionadas por el Servicio de Salud.

La cormudesi remitió el siguiente comunicado por lo sucedido:

COMUNICADO

 

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, comunica que el día de hoy, 06 de enero del 2020, en horas de la mañana, un equipo del personal de salud municipal, compuesto por siete funcionarios, se dirigía en un vehículo institucional, a realizar una ronda médica en la Caleta San Marcos, a través de la Ruta A-1, en circunstancias que, son objeto de la pertinente investigación por parte del Ministerio Público como de los organismos de investigación, dicho móvil se accidenta, produciéndose como resultado el lamentable fallecimiento de nuestra funcionaria: Miriam Mondaca Fuentes, además, seis funcionarios lesionados, los cuales están siendo atendidos en los centros asistenciales de Iquique.

  1.          Cormudesi, a través de su Presidente de Directorio y Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, don Mauricio Soria Macchiavello, el Secretario General (S), don Ricardo Maldonado Ramos y la Directora del Departamento de Salud, doña Verónica Moreno Rojo, lamentan profundamente la perdida valiosa e irreparable de su funcionaria fallecida, tanto para su familia, como para nuestra Corporación, a quienes se les brindará el apoyo correspondiente, así como a los funcionarios que actualmente se encuentran lesionados, de los que se espera su pronta recuperación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *