ACTUALIZACION: PIÑA TURÍSTICA DE IQUIQUE SIGUE CERRADA SIN PERMISO MUNICIPAL

Por años este emblemático local le dio su toque a playa Cavancha de Iquique, donde cientos de personas acudían a comprar diversos productos.

 

Sin embargo, según comentó La Estrella de Iquique, la «Piña» de Cavancha debió cerrar sus puertas hasta nuevo aviso debido a que está a la espera de la licitación de la Municipalidad.

 

El local era el único habilitado para vender alimentos y bebestibles en la popular playa, funcionando por una década con los permisos correspondientes, pero no han podido ser parte de un proceso de licitación.

 

Gabriel Díaz, dueño del local, manifestó que, «Nosotros como todos los años, en marzo se nos renovaba el permiso. Nunca hemos tenido una licitación como corresponde (…) todos los meses de marzo nos confirmaban que todo seguía igual, porque no había una factibilidad de hacer una licitación. Seguíamos con permiso de periodo estival, y permiso durante los meses restantes. Así estuvimos por diez años en esa situación. Este año el alcalde decidió hacer la licitación», manifestó.

 

La licitación aún no tiene una fecha, «Nosotros preguntamos por la fecha, para ver la posibilidad de seguir trabajando mientras se generaba la decisión de la licitación y postular a esta. En esta oportunidad se me pidió cerrar y retirar el local, para así postular a la licitación», dijo el dueño.

Actualización:

Guillermo Cejas Valenzuela informo hoy » pregunte en rentas municipales del tema y te puedo informar que en los próximos días saldrán las bases para postular al concurso publico de tres espacios comerciales en cavancha».

Fuente y agradecimientos ElBoyaldia.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *