Iquique cae ante audax y se acerca a zona de descenso

Audax Italiano consiguió una fantástica remontada como local para vencer 3-1 a Deportes Iquique este sábado en la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional, triunfo que le permite trepar hasta el tercer puesto en la tabla de posiciones.

 

Pese a que el elenco de colonia sufrió con la intensidad que propuso el cuadro nortino en los primeros minutos de partido, lo que incluso se tradujo en el gol de Jacobo Kouffati a los 16′, supieron reponerse y aguantar la arremetida hasta el descanso.

Durante el entretiempo, el técnico de los «tanos», Juan José Ribera, jugó sus cartas con dos modificaciones, haciendo ingresar a la cancha a Ariel Martínez y Osvaldo Bosso, lo que a la postre le rindió frutos en el terreno de juego.

 

Iniciado el complemento, la reacción del equipo itálico se hizo notar de gran manera, manejando los hilos en el mediocampo y generando bastantes chances de peligro en ataque, factor que conllevó al empate vía el propio Martínez en los 53′.

 

Ese tanto de la igualdad empujó más a la escuadra verde, que sin bajar los brazos en su ofensiva pudo llegar a dar vuelta el marcador a los 57′ con la anotación de Iván Ledezma.

 

Pasando a dominar totalmente el desarrollo del juego, y ante la tímida y errática respuesta de los «Dragones Celestes», que cayeron en bastantes imprecisiones en la elaboración, es que los floridanos cerraron las cifras con Ignacio Jeraldino en los 89′.

 

Gracias a la victoria, Audax Italiano logró desplazar a Unión Española del tercer puesto del torneo al alcanzar 26 puntos, y en la próxima fecha buscará mantenerse en ese sitial cuando visite a Universidad de Chile, el sábado 3 de agosto.

 

Por su parte, Deportes Iquique se complicó al estancarse en la duodécima ubicación con 16 unidades, por lo que deberá corregir la imagen mostrada cuando en su siguiente partido reciba a Coquimbo Unido, también en la jornada sabatina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *