DESCONOCIDOS DESTRUYEN CACTUS GIGANTE EN PARQUE TEMÁTICO DE CAVANCHA

 

Su total rechazo y repudio, a la cobarde acción perpetrada por inescrupulosos, que destruyeron un cactus con una data cercana a los 20 años en el Parque Temático de Cavancha, realizó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

 

El hecho que fue descubierto por personal municipal durante la mañana, afecta gravemente al patrimonio local, sufriendo el daño humano de especies, que habitaban desde hace dos décadas y que ya contaban con una altura superior a los dos metros, permitiendo que miles de visitantes pudieran apreciar en este espacio público.

 

El daño que fue provocado en una de las copas de esta especie cactácea, obligó a que personal de áreas verdes de la Municipalidad de Iquique tuviera que retirar esta planta, luego que su daño hacia irreversible su muerte.

Tras la revisión, se constató que su daño apical fue del 45 a 50%, afectando una de las partes fundamentales para su reproducción, induciendo además su estrés hídrico y la tasa fotosintética del individuo, procesos fundamentales para su sobrevivencia.

 

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello lamentó esta gran pérdida, en especial en una ciudad donde preservar áreas verdes tiene un costo y esfuerzo mayor.

Explicó que en Iquique existe una tendencia cada vez mayor a no respetar el ecosistema, dañando plantas, áreas verdes, sitios patrimoniales y borde costero, contradiciéndose con el amor que muchas se dice tener con la ciudad.

 

Indicó que hace un tiempo experimentaron el robo de unas palmeras recién instaladas en el nuevo Parque Playa Brava y hace unas semanas los vecinos del sector del pasaje Nebraska, gestionaron la plantación de árboles en parte del bandejón de avenida Santiago Polanco, siendo sustraídas en unos días un par de estas especies, que son cuidadas y preservadas por el mismo municipio.

 

Pese a contar con cámaras de seguridad, inspectores municipales y otros elementos para pesquisar estos hechos vandálicos, hizo un llamado a que los vecinos denuncien este tipo de acciones, que afectan a todas y todos.

 

#IquiqueParaTodos #IquiqueCiudadQueCrece #IquiqueCiudadParaDisfrutar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *