Hoy finalizó el proceso de instalación de las canchas de pasto sintético en nuevo reducto del CDI

Hoy finalizó el proceso de instalación de las canchas de pasto sintético y cuatro de nuestros jóvenes valores de casa asistieron para probarlas.

 

Kevin Mellado, Arturo Guerrero, Johan Castillo y Francisco Braz fueron los cuatro jugadores formados en casa e integrantes del Primer Equipo, que asistieron a las obras de construcción del Complejo Deportivo en Los Verdes, para pisar y probar con balón las dos canchas de pasto sintético con las que contará el terreno.

 

Fueron movimientos con balón, remates a ras de piso y por altura los que nuestros Dragones realizaron para probar la superficie y su estado, la que concluyeron, se encontraba en excelentes condiciones.

 

“La cancha está muy buena, en excelentes condiciones. Se nota la diferencia en el pasto sintético, la superficie es blanda, cosa que para nosotros los deportistas es bastante favorable. La verdad es que, como joven de casa, estoy muy feliz con el complejo que vamos a tener”, indicó Kevin Mellado, delantero canterano del Primer Equipo.

 

En tanto, Arturo Guerrero, volante Sub-19 y del Plantel de Honor, también aplaudió las condiciones del césped. “La cancha está muy buena para jugar, nos faltaba un lugar así para poder entrenar y ahora que la vamos a tener, todos vamos a poder aprovechar de unas muy buenas canchas”.

 

El proceso

 

Diego Ponce, gerente general de la empresa Césped y Canchas, es el líder del grupo que se encargó de la instalación de aproximadamente 16 mil metros cuadrados de pasto sintético en el complejo deportivo. Proceso que hoy acaba y que explica de la siguiente manera.

 

“Se instaló el pasto Libra de 60 milímetros de la marca CCgrass, pasto ideal para el juego de fútbol. El proceso consiste en desarrollar el pasto en la cancha, se cuadra de acuerdo al emplazamiento. Luego se unen los rollos verdes para luego hacer la demarcación del área de juego. Seguido de esto, se aplica y cepilla la arena sílice. Ésta fue traída desde el sur, exactamente desde la comuna de El Tabo, comercializada por don Paulo Pacheco, el más grande productor de arena para canchas sintéticas. Luego, el último paso es el caucho granulado”, dijo Ponce.

 

Durante la visita, Ponce y sus trabajadores trabajaban en los últimos metros de la última fase del proceso. “Estamos en la aplicación y cepillado del caucho granulado. Esta es la última etapa de la instalación de una cancha de pasto sintético. Hoy se dará término al proceso completo de la instalación, tuvimos la visita de los jugadores juveniles de Deportes Iquique, dando ellos un visto bueno a la instalación”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *