Lanzamiento de Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2019 Más de 65 millones de pesos tendrán la región de Tarapacá para apoyar a las organizaciones sociales.

El Fondo de Fortalecimiento, contará con un presupuesto de 1.658 millones de pesos, a nivel nacional de los cuales se deberán destinar 200 millones exclusivamente a proyectos en materia de seguridad y/o educación vial. Esto debido al convenio celebrado el 2018 entre el Ministerio de Transporte (CONASET) y la Segegob.

Con más de 90 noventas dirigentes sociales de la región de Tarapacá, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Ana María Tiemann realizó el lanzamiento de los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, FFOIP, 2019, cuyo monto a repartir para este año es de 65 millones 116 mil 762 pesos. El Fondo de Fortalecimiento, en tanto, cuyo objetivo es apoyar a organizaciones de carácter regional y nacional en la promoción de derechos ciudadanos, contará con un presupuesto de 1.658 millones de pesos, de los cuales se deberán destinar 200 millones exclusivamente a proyectos en materia de seguridad y/o educación vial. Esto debido al convenio celebrado el 2018 entre el Ministerio de Transporte (CONASET) y la Segegob.

“Para nuestro Gobierno, los dirigentes sociales representan el ejemplo de lo que esperamos de cada ciudadano: amor por Chile; esfuerzo para trabajar y entregarse con pasión y compromiso en la búsqueda del bien común de cada comunidad; jugándosela por mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos, aportando al desarrollo de nuestro país con sus acciones y proyectos”, destacó la Ministra de Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, en la ceremonia de lanzamiento a nivel nacional realizada en la Plaza de la Constitución en Santiago.

En la misma línea la seremi de Gobierno destacó el gran trabajo de todos los dirigentes sociales de la región y recalcó el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para apoyar el trabajo que realizan día a día para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.“Instó a todos los dirigentes de las organizaciones de interés público de la región de Tarapacá, a seguir soñando a través de las iniciativas que mejoran la calidad de vida de sus comunidades y que a su vez puede ser un ejemplo para replicarlo en distintos sectores de la región y del país”, expresó Ana María Tiemann

Eduardo Troncoso, presidente de la Asociación de Clubes de Cueca de Iquique, quien por primera vez se adjudicó el Fondo de Fortalecimiento, destacó como estos recursos lo han ayudado para mejorar los conocimientos de sus dirigentes y también ha servido para poder difundir el folclore en la región.

“Este año nos sentimos orgullosos porque titulamos a cinco nuevos monitores nacionales. A través del Fondo de Fortalecimiento 2018 estamos en pleno proceso del Seminario, que por segunda vez estamos realizando en la región, en donde contaremos con tres destacados exponentes del folclore de la región del Bio Bio y uno de la región de Tarapacá. Esto es un gran respaldo al trabajando que estamos realizando hace años”, comentó Troncoso.

Para Alejandra Gutiérrez, presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Alto Hospicio, estos recursos tienen gran importancia para apoyar a sus vecinos para que mejoren su calidad de vida.“Es una forma también para sacar a los socios de su casa e insertarlas en la organización social y a la vez para que cuenten con nuevos conocimientos, que los pueda apoyar en su economía o en su calidad de vida, un ejemplo de ello fueron los talleres de diabéticos y celiaco, donde las personas quedaron muy contentos con este proyecto debido que estos temas no se tratan mucho”, destacó Gutiérrez

Rosa González, presidenta de la Junta de Vecino Pampa del Tamarugal de Alto Hospicio, “este fondo es muy bueno para nosotros, el año 2017 postulamos y salimos con un proyecto de peluquería en donde se beneficiaron 21 socias de sector, de las cuales cuatro ya se encuentran trabajando en peluquería”. PostulacionesEl proceso de postulación inicio este 18 de marzo y finaliza el 5 de abril hasta las 13.00 horas, para quienes postulen de manera presencial y hasta las 23.59 horas del 12 de abril para quienes lo efectúen de manera online a través de la página web www.fondos.gob.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *