Explora invita a profes a participar en campamento de ciencia y tecnología que se realizará en Pica

  • “Campamento Explora Va! 2019”, que se realizará entre el 14 y el 18 de enero del 2019 en el Resort Santa Rosa de Pica, se encuentra con postulaciones abiertas hasta el 11 de diciembre.

El Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Tarapacá, ejecutado por la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, abrió un proceso de postulación para el “Campamento de profes ExploraVA! 2019”, el cual es un espacio de encuentro presencial e intercambio de aprendizajes en ciencia y tecnología de profesionales de la educación, el que éste año se realizará en el Resort Santa Rosa de Pica, en la provincia del Tamarugal.

Esta instancia formativa orientada a profesores/as, educadores/as de párvulos, jefes de Unidad Técnica Pedagógica, directores/as u otros profesionales de establecimientos educativos de cualquier región del país, se encuentra en el período de postulación hasta el 11 de diciembre, a través de un formulario electrónico disponible en las redes sociales de Explora Tarapacá, además de contar con requisitos expresados en sus bases. Mientras que el 15 de diciembre se realizará la publicación y notificación de los seleccionados, quienes recibirán transporte, alojamiento, alimentación y toda una actualización y profundización en pedagogía indagatoria con un abordaje colaborativo para la enseñanza de las ciencias. El campamento se realizará por 5 días y 4 noches, entre el 14 y el 18 de enero del 2019

El coordinador ejecutivo de Explora Tarapacá, Piero Sorich, precisa “hacemos una invitación a todos los profesores, educadores y directivos de establecimientos de la región para avanzar en la enseñanza y  promoción de las ciencias y la tecnología”.

Este campamento buscará reflexionar sobre las habilidades y actitudes propias del ámbito científico y tecnológico; identificar los principales nudos que dificultan el desarrollo y apropiación de las habilidades y actitudes propias de la ciencia y tecnología por parte de los/las estudiantes y visualizar alternativas metodológicas para la enseñanza de las ciencias a partir de la reflexión sobre la práctica en colaboración con otro/as docentes y profesionales de la escuela.

Para el PAR Explora Tarapacá estas instancias son un espacio de encuentro, integración y aprendizaje, el que en ésta oportunidad se realizará con un trabajo conjunto entre la Corporación de Desarrollo de Tarapacá y la Fundación Desarrollo y Progreso.

Las formas para postular son simples y se debe dar lectura a las bases disponibles en las redes sociales de Explora Tarapacá, cumplir con los requisitos solicitados y llenar el formulario electrónico de postulación disponible en: https://goo.gl/dxfjur

Para mayor información, dudas o consultas sobre la postulación y la documentación a enviar, pueden escribir al correo electrónico: tarapacaexplora@corporaciontarapaca.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *