En el Colegio Simón Bolívar se inauguró el proyecto Bibliomóvil para la Biblioteca pública de Alto Hospicio

 

A un costado del Colegio Simón Bolívar, se inauguró el proyecto Bibliomóvil para la Biblioteca Pública Municipal N°305 de Alto Hospicio. Este proyecto fue hecho gracias al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Ministerio del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

A la actividad concurrió en representación del Alcalde Patricio Ferreira, el Director de Desarrollo Comunitario, Esteban Zavala
Los Bibliomóviles son medios de transporte acondicionados para ofrecer los servicios de una biblioteca pública en zonas apartadas. No sólo transportan libros y lectura, sino también muchas otras manifestaciones artísticas que proveen entretención y formación a las localidades que visitan.

En Chile existen más de 50 servicios de Biblioteca Móvil activos, los que operan mediante diversos transportes. A su vez el objetivo es acrecentar el área de influencia y así poder acercar la lectura y actividades culturales a los sectores alejados de ésta.
Alto Hospicio cuenta con tres sectores alejados del centro, lugar en que está ubicada la Biblioteca, con el Bibliomóvil se podrán articular estos tres sectores, así los vecinos del sector podrán acceder a los servicios que presta el proyecto, además de posicionarla como un espacio cercano y al servicio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *