Continúa movimiento de funcionarios públicos, CESFAM y asistentes de la Educación anunciaron olla común.

Nueve días en paralización llevan los asistentes de la Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (CORMUDESI) y anunciaron que, a partir de hoy, instalarán una olla común en el frontis del edificio municipal. También están con turnos éticos en los CESFAM.

Ernesto Moscoso, presidente de los Asistentes de la Educación de Cormudesi, dijo que por el bien de todos, deben ser escuchados . “Estamos exigiendo lo justo y esperamos soluciones”, declaró.

Recordemos también que, por tercera jornada consecutiva, continuará el paro de los funcionarios públicos, luego de que no se lograra acuerdo en una nueva reunión entre el Gobierno por el reajuste a los trabajadores del sector. Entre los principales cuestionamientos de los dirigentes fue la ausencia en la reunión del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y de su par del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

En ese sentido, según consigna Cooperativa, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, afirmó que “fue una reunión en donde no se pudo avanzar en materias económicas”. “Sin embargo, los presidentes y las presidentas (de los gremios) han decidido avanzar en todo aquello que tenga que ver con los aspectos más generales del protocolo, materias que tengan que ver, incluso, con temas sectoriales y que también son parte del pliego”, afirmó.

Por su parte, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocó para las 10:30 horas a un banderazo nacional de funcionarios.

Desde el sector público se exige un aumento de 6 por ciento, 2 puntos menos que lo que se pedía al inicio de la negociación. Sin embargo, el Gobierno no ha mejorado su oferta de jornadas anteriores y mantiene un ofrecimiento de 3,1 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *